This page is a translated version of the page Wikimania and the translation is 81% complete.
Outdated translations are marked like this.

Únase a nosotros del 9 al 13 de agosto de 2017 para:
cinco sesiones principales expertos de renombre mundial,
más de un centenar de conversaciones presentadas por la comunidad,
dos días de hackathon y preconferencias,
y más de una docena de talleres en temas que incluyen:

El futuro de la edición en Wikipedia - alcance en África - asociaciones bibliotecarias - Herramientas de Wikidata - lo que los lectores visitan - comunicando su trabajo - Estrategia de Wikimedia - amenazas legales al conocimiento libre - Wikipedia en lenguas minoritarias y en peligro de extinción - Wikipedia en Iraq - medicina y respuesta en emergencias - la brecha de género - prevención de acoso en línea - sonidos y vídeo - sesgo implícito - citas y referencias - el futuro de Wikisource y Wikiversidad - colaboración en tiempo real - tendencias globales - equipos principales - Wikidata y museos - haciendo accesible el acceso - el futuro de las noticias - colaboración bajo censura - educación

Y mucho, mucho más


El programa comprende más de 100 sesiones, charlas, talleres previos a la conferencia y un hackatón.

Como Wikipedia misma, Wikimanía funciona basándose en un modelo sin ánimo de lucro: es organizada y realizada completamente por voluntarios.

El acceso a Wikimania aporta una gran visibilidad y una asociación de marca excepcional.

¿Qué es Wikimanía?

Wikimanía es la conferencia anual que celebra Wikipedia y sus proyectos hermanos de conocimiento libre, con tres días de conferencias, debates, encuentros, formación y talleres. Cientos de voluntarios y líderes del Conocimiento Libre de todo el mundo se reúnen para discutir problemas, reportar sobre nuevos proyectos y estrategias, además de intercambiar ideas.

La temática de la conferencia incluye el progreso del Conocimiento Libre, el rol de instituciones académicas y culturales dentro del movimiento, privacidad y derechos y el rol de la tecnología para facilitar estos objetivos. Wikimanía 2017 también aportará una mirada más profunda sobre el rol del Movimiento dentro de la Francophonie, con varios elementos del programa centrado en el progreso del francés en los proyectos.

Más allá del evento principal, hay otros eventos relacionados: la hackathon donde la comunidad técnica alrededor de los proyectos de Wikimedia se unen para trabajar y contribuir, y múltiples preconferencias.

El evento tendrá lugar en el Centre Sheraton Montréal y sus alrededores, en Montréal, Canada desde el 9 al 13 de agosto de 2017. Todos son bienvenidos, independientemente de si eres experto/a, entusiasta, principiante o sólo curioso/a!

Patrocinadores